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Pagodiario es una marca de la empresa Binser SA
En 2006 creamos el concepto de marca en función al nicho de mercado en el que la empresa comercializaba productos de bienes y servicios. Asi sugerimos implementar el uso del imagotipo "Pago Diario", al que luego de algunos años le hicimos un restiling y lo transformamos en simplemente "Pagodiario".
Eran tiempos de cambios y la modernidad llegó al logo
El desafio estaba planteado y era equilibrar a la marca comercial con la imagen de la empresa BINSER SA, a la que le habíamos acoplado un isologo de tipo Yin y yang al logotipo. Y tras algunas idas y vueltas sobre el nuevo isologo, finalmente lo encontramos. Así surge el nuevo "Pagodiario".
Restiling y Pagodiario tiene cara nueva
A la nueva imagen de Pagodiario le bajamos el peso de los colores originales cuyo criterio inicial fue una paleta de colores fuertes, agradables a la vista y que no estuvieran en uso en el mercado de electrodomésticos, plagado de marcas con color rojo o negro. Asi, Pagodiario, en verde y azul, copó esa parada y se posicionó en el nicho de los actículos comprados con pagos diarios.
El segundo ítem a imponer fue la unificación de la palabra compuesta a una palabra monosilábica que resultara lo mismo, y así nació "pagodiario".
Finalmente, decidimos desacartonar esa palabra y darle el mismo valor a todas las letras quedando el logotipo en minúsculas.
Sin duda el desafío más importante era en la creación de un isologo que mantuviera la esencia de la Razón Social Binser SA para la cuál nos adaptamos a la simbología del Yin y yang. Un elemento muy importante en la vida de los CEO de la compañía. Y lo logramos nuevamente.
Sinergia del Yin y yang aplicados a pagodiario
El isologo de pagodiario responde a la filosofía del yin y el yang. Dos conceptos del taoísmo, que son usados para representar o referirse a la dualidad que esta filosofía atribuye a todo lo existente en el universo. Describe las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas.
Ahora queda en ustedes descifrar a que parte del isologo identificado con el color azul y el verde le atribuímos el nombre de yin y yang. Lo cierto es que una vez superpuestos el esquema azul y el verde logran acoplarse perfectamente con el logiotipo y crear la sinergia de movimiento constante que nos motiva cada día a salir a ganar el mercado.
Productos comerciales
En primera medida siempre fue y seguirá siendo la revista Pagodiario. Una publicación impresa a 4 colores en simultáneo en impresora rotativa que permite marcar la diferencia con la competencia que en los últimos años fue llegando al sector de ventas con pagos diarios. No es facil determinar quien es el segundo del segmento pero si estña claro quién es el lider del nicho comercial en Buenos Aires, GBA, La Plata y Mendoza.
A continuación enumeramos solo algunos de los productos comerciales que editamos desde 2006 a la fecha y las distintas maneras en que implementamos el logotipo.
Diseño e impresión de la revista Pagodiario en la Argentina |
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Diseño editorial del interior de la revista Pagodiario |
Diseño editorial e impresión de folleto cuadríptico Pagodiario
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Diseño editorial e impresión de almanaques de pared Pagodiario Estructura del calendario : FORMATO CERRADO: 24 cm x 17 cm FORMATO ABIERTO : 24 cm x 34 cm PÁGINAS: 32 PAPEL: Ilustración de 170 gramos PUBLICIDAD: El logotipo de la empresa en todas las hojas PERIODICIDAD: Anual. TEMÁTICA: Personalizado a gusto del cliente |
Diseño e impresión de Fixture deportivo de Pagodiario |